Image
Image

Quiero escribir. ¿Por dónde empiezo?

   

Cursos de escritura creativa online

Nuestros cursos de escritura están diseñados para ir perfeccionando tu pluma paso a paso.  Nuestro objetivo es verte crecer: lograr historias con una estructura sólida, ayudarte a encontrar tu voz de escritor y a incorporar una metodología de creación constante.

This image for Image Layouts addon

Cursos Cortos

Nuestros cursos expres, en modalidad aula virtual y online, diseñados con la finalidad de ayudarte a soltar tu pluma y perfeccionar las técnicas narraticas. Incorporamos cursos a lo largo del año, ¡visítanos a menudo para no perderte ninguno! 

 



Leer más
This image for Image Layouts addon

Itinerario de Novela

Te acompañamos en todas las etapas del proceso de creación, escritura, pulido y revisión de la novela. Quizás ya tengas una idea dando vueltas en tu cabeza: los personajes, un conflicto, un tema en el que te interese profundizar. El itinerario está programado para ser cursado en módulos de seis semanas.

Leer más
This image for Image Layouts addon

Itinerario de Narrativa

Quizás lleves tiempo escribiendo historias. Si sientes que te faltan herramientas para hacerlas crecer, el Itinerario de Narrativa es la respuesta. Aprenderás sobre técnica narrativa y autoedición.

El Itinerario está compuesto por seis módulos principales. Puede ser cursado mediante la modalidad online sólo por escrito o  acudiendo a nuestros talleres presenciales vía zoom.

Leer más
This image for Image Layouts addon

Mentoría y Talleres para escritores

Si lo que buscas es un acompañamiento personalizado para llegar más rápido a tu objetivo, has llegado a buen puerto. Nuestra fórmula de mentoría está pensada como complemento a nuestros cursos y talleres.

Leer más

¿Qué aprenderás en nuestros cursos?

 

Queremos que produzcas obras de calidad. 

Serás capaz de crear relatos que lleguen al alma del lector y para ello:

  • Aprenderás a aplicar con soltura las técnicas narrativas
  • Lograrás afinar la pluma y encontrar tu voz de escritor
  • Trabajarás en técnicas de corrección y pulido. Serás capaz de editar y limpiar tus textos
  • Expandirás tus horizontes a través del análisis de la crítica literaria y la práctica de otros géneros literarios
  • Te acompañamos y guiamos de forma permanente para definir tu método de trabajo individual, único a cada escritor.

¿Por qué A2Vuelapluma?

Porque soñamos y creamos historias. Nos gusta ver la transformación en los escritos de nuestros alumnos, nos llena de una profunda satisfacción. El camino de la escritura es arduo y solitario, por eso siempre es mejor recorrerlo con un mentor.

Nuestro método de trabajo

Ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para embarcarte en esta aventura literaria.

  • Material teórico que cubre tres grandes áreas: la base de la técnica narrativa aplicada al relato o a la novela, la crítica literaria y la corrección de estilo.
  • Ejercicios prácticos para ayudarte a definir los elementos claves para narrar una historia: la estructura, la voz, los personajes y sus conflictos.
  • Las correcciones y sugerencias por escrito de tu profesora es una herramienta fundamental a la hora de avanzar en tus producciones. Las devoluciones por escrito enfatizan tus puntos fuertes, a la vez que te guían y te hacen crecer. 
  • Sesiones de coaching individual con tus profesoras, opcionales y específicas a cada alumno.
  • La posibilidad, también incluida en el Itinerario, de participar de encuentros virtuales con otros escritores para nutrirte de sus devoluciones y sus comentarios.

Quizás te estés preguntando: ¿por qué escribir?

Sentarse a escribir una historia es un momento mágico. Va a llegar el día en que tus personajes quieran salir del anonimato, entonces darás el próximo paso, ese que a todos nos cuesta: animarnos a mostrar nuestras creaciones. Con los comentarios y sugerencias de los demás talleristas y de tu profesora, tu texto se seguirá enriqueciendo.

Feliz y agradecida por nuestra comunidad de escritores.
 Te esperamos, únete a nosotros.

© 2020 A2VUELAPLUMA. ALL RIGHTS RESERVED. DESIGNED BY OTS.