Image
Image
This image for Image Layouts addon

Ana Schein

¡Hola! Bienvenido. Si estás recorriendo estas páginas es porque te gusta escribir.

Acá encontrarás un mini currículum sobre mí:

Soy escritora. Nací en Montevideo, Uruguay. Viví veinte años en Argentina, país en el que nacieron mis tres hijos. Desde el 2013 resido en Miami, Estados Unidos.  

Estudios:

Abogacía. Doctora en Derecho y Ciencias Sociales.  Universidad de la República —Uruguay.

Posgrado en Administración de Recursos  Humanos. EAN —Argentina.

Formación en el área de la escritura:

Comencé concurriendo a talleres de escritura. Cuando me di cuenta de que necesitaba la teoría para que mis textos siguieran creciendo, me decidí a "aprender a escribir". Tomé cursos de Técnicas Narrativas, Itinerarios de Narrativa, Talleres de Corrección de textos. En el área de la Novela: Novela Romántica, Curso de técnicas aplicadas a la Nouvelle y Técnicas de Estructura de la Novela. Itinerario de Novela y cursos de Edición.   

Experiencia laboral: trabajé como procuradora y abogada, luego directora de Proyectos en el área de eventos culturales. He colaborado con varias revistas literarias e integré dos comités editoriales. Siempre concurriendo y dictando talleres de escritura en paralelo. 

Y así, entre letras, docencia y edición, primero en Uruguay, después en Argentina, y ahora en Estados Unidos, se fueron veinte años.

Cómo organizo mi tiempo: 

Escribo por las mañanas, de 6 a 8, siempre que no tenga reunión en la editorial. Trabajo en una editorial española, en el área de corrección de estilo.

Fundé mi propia Escuela de Escritura en al año 2019, como una forma de dar unidad a todo aquello que venía haciendo de manera más informal.

 A fines del año 2020 lanzamos la revista literaria “Trazos” .

Escribo mayormente sobre mujeres. Formo parte de algunas antologías, la mayoría por concurso, que han sido publicadas en Uruguay, Argentina, España y Estados Unidos.

Dedico buena parte de mi tiempo libre a trabajar en la reescritura de mi primera novela —sí, una vez que está terminada hay que reescribir y reescribir. No quiero arrepentirme de publicar antes de tiempo un manuscrito del que todavía no me siento orgullosa. 

Ya les contaré más acerca de este proyecto en el que vengo trabajando hace más de tres años: es un grupo de cuatro novelas, los personajes van de historia en historia (de libro en libro).

Agosto de 2021: Estoy muy feliz de actualizar este párrafo: la primera novela de este grupo ya está en manos de 12 lectores beta. Muchísimas gracias a todos. 

En este momento dedico mucha energía a las tutorías individuales. Se trata de proyectos uno a uno, donde armamos el plan de carrera del escritor, con acompañamiento para hacer crecer su obra mediante clases semanales, enfocadas en la reescritura, y preparando sus textos para concursos. La etapa siguiente es buscar una casa editorial para sus obras. 

Mi trabajo es sacar lo mejor de ti y de tu pluma. A eso me dedico.

© 2020 A2VUELAPLUMA. ALL RIGHTS RESERVED. DESIGNED BY OTS.